Nuestros Cursos

BAUTIZO DE NAVEGACIÓN/PRUEBA DE NIVEL (2 horas)

El bautizo de navegación tiene un doble objetivo: En primer lugar tiene como meta que aquellas personas que no tienen experiencia en el mundo de la navegación puedan tomar un primer contacto y orientar su posible formación. En segundo lugar, para aquellos que ya hayan navegado podrán acceder a través de éste a convalidar el curso de INICIACIÓN.

INICIACIÓN A

Este curso está dividido en dos módulos y cada uno de ellos será impartido en un fin de semana. Está orientado a que aquellos que no han tenido experiencia en vela adquieran junto a su monitor los principios básicos del manejo de un velero. Las condiciones máximas de viento para su realización son Fuerza 2.

INICIACION B

Dividido en dos módulos, este curso está orientado a aquellos alumnos que ya han realizado el curso de INICIACIÓN A o han demostrado a través de la prueba de nivel que ya poseen los conocimientos mínimos para patronear. En este curso se realizan maniobras algo más complejas y se practica la navegación en todos los rumbos. Las condiciones máximas de viento en este curso serán Fuerza 3.

PERFECCIONAMIENTO

El curso de PERFECCIONAMIENTO permitirá que el alumno patronee por si mismo una embarcación, adquiriendo destrezas para una  navegación segura estando presente en el barco en todo momento un monitor como apoyo. Será imprescindible tener superado este curso para acceder al CLUB DE NAVEGACIÓN de la Escuela.

INTRODUCCIÓN A LA REGATA

Este curso es optativo y en él la teoría va acompañada de práctica. En el primer módulo se tratarán las maniobras, el vocabulario específico en regata así como las nociones de competición y Reglamento. En el segundo módulo se realizará una competición en modalidad MATCH RACE con los barcos de la Escuela.

Titulaciones Oficiales

titulaciones oficiales

LICENCIA DE NAVEGACIÓN

La LICENCIA DE NAVEGACIÓN permite patronear embarcaciones de hasta 6 metros de eslora y alejarse hasta 2 millas en cualquier dirección de un puerto o abrigo en navegación diurna. Además, con su obtención se podrán gobernar motos náuticas .

No es necesario disponer de ninguna titulación previa para su realización. El único requisito será ser mayor de 18 años o 16 acreditando el consentimiento de padres o tutores, junto a la posesión de certificado médico.

Para obtener la Licencia se realizará un curso de Teoría de 2 horas y unas prácticas básicas de Navegación y seguridad de 4 horas.

PNB (Patrón de Navegación Básica)

El PNB habilita para gobernar embarcaciones de recreo de motor y vela con una eslora de hasta 8 metros, motos de agua y una potencia homologada para la embarcación. Permite navegar hasta 5 millas de un puerto, marina o lugar de abrigo tanto en navegación diurna como nocturna.

Para obtener esta titulación, se deberá realizar y aprobar un examen tipo test ante la Junta de Andalucía, superar un reconocimiento psicofísico y haber realizado en curso de Radiotelecomunicaciones y de prácticas de Navegación y Seguridad. En el caso de Vela, se deberán además realizar unas prácticas complementarias.

En ESCUELA DE VELA DELCANO proporcionamos la preparación de 20 horas de teoría presencial a razón de dos horas semanales.

Será requisito necesario haber cumplido 18 años o 16 con permiso paterno o tutor.

Curso de Radiotelecomunicaciones 2 horas de teoría y 2 de práctica.

Prácticas de Navegación y Seguridad  8 horas.

Habilitación a vela 16 horas.

PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo)

El PER acredita para el gobierno de embarcaciones de recreo hasta 15 metros de eslora y faculta para navegar en la zona comprendida entre la costa y una línea paralela a la misma trazada a 12 millas de ésta. Además, habilita para la navegación entre las islas dentro del archipiélago balear y canario.

Permite  el gobierno de motos náuticas dentro de los límites específicos de la navegación y de acuerdo a sus especificaciones técnicas.

Su contenido comprende 40 horas de teoría presencial divididas en 4 horas semanales y se podrá realizar mientras se llevan a cabo las prácticas básicas de seguridad y navegación, la habilitación a vela y la nueva ampliación a 24 metros. Ello facilitará una mejor comprensión de la teoría para superar el examen.

Para obtener esta titulación será necesario aprobar un examen tipo test ante la Junta de Andalucía, superar un reconocimiento psicofísico y haber realizado en curso de Radiotelecomunicaciones y de prácticas de Navegación y Seguridad. En el caso de Vela además habrá que realizar unas prácticas complementarias en el caso de que no se hayan ya realizado en la titulación anterior.

En ESCUELA DE VELA DELCANO proporcionamos la preparación de 40 horas de teoría presencial a razón de cuatro horas semanales.

Será requisito necesario haber cumplido 18 años.

Curso de Radiotelecomunicaciones de corto alcance 12 horas .

Prácticas de Navegación y Seguridad  16 horas.

Habilitación a vela 16 horas