Patrón de
Embarcaciones de Recreo

OBJETIVO

En la ESCUELA DE VELA DELCANO  tenemos como objetivo no sólo que apruebes sino que aprendas, por lo que realizamos las prácticas en grupos reducidos , aprendemos a navegar con la carta en real, hacemos las practicas con bengalas, tiramos al alumno CURRO para la maniobra de hombre al agua...

ATRIBUCIONES

El PER acredita para el gobierno de embarcaciones de recreo hasta 15 metros de eslora y faculta para navegar en la zona comprendida entre la costa y una línea paralela a la misma trazada a 12 millas de ésta. Además, habilita para la navegación entre las islas dentro del archipiélago balear y canario.

Permite  el gobierno de motos náuticas dentro de los límites específicos de la navegación y de acuerdo a sus especificaciones técnicas.

Para obtener esta titulación será necesario aprobar un examen tipo test ante la Junta de Andalucía, superar un reconocimiento psicofísico y haber realizado en curso de Radiotelecomunicaciones y de prácticas de Navegación y Seguridad. En el caso de Vela además habrá que realizar unas prácticas complementarias en el caso de que no se hayan ya realizado en la titulación anterior.

En ESCUELA DE VELA DELCANO proporcionamos para aquellos que lo soliciten la preparación de la teoría presencial en cuatro sesiones de 2 horas semanales.

PRACTICAS REGLAMENTARIAS BÁSICAS  DE NAVEGACIÓN Y SEGURIDAD  16 HORAS

PRACTICAS DE RADIOCOMUNICACIONES 12 HORAS

TEORÍA TELEFORMACION + PRÁCTICAS OBLIGATORIAS

Será requisito necesario haber cumplido 18 años.